Microcemento Madrid

Información sobre la aplicación de microcemento

En esta sección encontrará la respuestas a las preguntas más frecuentes. Si no halla la respuesta a las preguntas que se hace, contacte con nosotros.

¿Qué precio tiene el microcemento?

El precio de la colocación del Microcemento depende en primer lugar del soporte en el que se aplica. Un ejemplo : La aplicación de microcemento en una pared de pladur perfectamente plana es menos costosa que la aplicación en una escalera que lleva rincones y esquinas.
Otros factores influyen también en el precio de la colocación. La localización, la accesibilidad geográfica, la cantidad de metros cuadrados a realizar y el acabado deseado. Comparar con la colocación de un suelo de azulejos.

¿Qué resistencia tiene el microcemento?

El microcemento es un revestimiento especialmente indicado para paredes (microcemento tradicional) en cualquier estancia de la vivenda. Se puede aplicar en suelos (microcemento más grueso- microstone) siempre teniendo en cuenta que es un material vivo como la madera por lo cual se deberá proteger adecuadamente las patas de las sillas y mesas.

¿Es neCesario cepillar las puertas cuando se aplica microcemento en suelos? 

El microcemento tiene un grosor de entre 1 y 3 mm dependiendo del soporte de aplicación (paredes o suelos) y las puertas se colocan a 5 mm del suelo por lo cual no será, normalmente, neCesario el posterior cepillado de las mismas.

¿Cuánto durarán las obras?

A pesar de que el proceso de aplicación del microcemento es complejo por el nº de capas que lo conforman un buen profesional es capaz de aplicar hasta 50 m2 por día de trabajo por lo cual el tiempo de remodelación se acorta sustancialmente.

¿Se puede aplicar microcemento a las escaleras?

Sí, microcemento puede aplicarse sin inconveniente alguno en escaleras. La versatilidad del producto es tal que puede incluso aplicarse a muebles. En escaleras es conveniente prever un guardacanto metálico que puede ser interno –incorporado en el mortero base– o externo como detalle decorativo.

¿Cómo se limpia el microcemento?

El mantenimiento del microcemento se realiza mediante lavado con agua y jabón neutro. Periódicamente se recomienda aplicar ceras autobrillo diluidas en agua ya que estas dejan un residuo acrílico que renueva la capa de protección del suelo. Para este mantenimiento no es neCesario el uso de ningún tipo de maquinaria ya que todos estos productos se pueden aplicar con fregona o mopa. La frecuencia dependerá del uso, pero es la misma con que se limpia cualquier suelo.

¿Se puede aplicar microcemento en paredes de yeso?

Las superficies terminadas con yeso o Pladur son especialmente aptas para aplicar microcemento ya que incluso reducen el tiempo de aplicación del producto.

¿Se puede aplicar microcemento sobre un azulejo?

Debido a la gran adherencia del microcemento es posible su aplicación sobre prácticamente cualquier tipo de superficie, incluso las no porosas como los azulejos. Al no tener que picar y retirar el revestimiento anterior, se logra  una rápida renovación de los espacios, ahorrando tiempo y dinero con microcemento sobre un azulejo.

¿Se puede aplicar microcemento en paredes de yeso?

Sí. Las superficies terminadas con yeso o Pladur son especialmente aptas para aplicar microcemento ya que incluso reducen el tiempo de aplicación del producto.

¿Se puede aplicar en parquets de madera?

Los suelos de madera no son lo suficientemente rígidos y poseen gran cantidad de juntas móviles, razón por la que no son aptos para aplicar microcemento directamente sobre ellos. En estos casos es neCesario levantar el suelo existente previamente a la colocación del producto.

¿Qué colores de microcemento puedo aplicar en mi casa?

Disponible de inmediato en los 36 colores básicos que conforman nuestro catálogo. Si bien el rango de colores disponibles es muy amplio, es igualmente posible crear colores nuevos por encargo en caso de que su obra requiera una tonalidad específica.

¿Se puede aplicar un acabado antideslizante?

El trabajo del microcemento es realmente muy artesanal. Esto permite al aplicador una gran flexibilidad en su trabajo para acoplarse a las necesidades de cada cliente. Disponemos de varios tipos de acabados entre los cuales hay uno especial para duchas.