Suelos de Microcemento

Pavimentos Continuos de Microcemento

Microcemento para suelos

El microcemento es un material que puede aplicarse para revestir suelos. Su espesor, de hasta 3 (mm) milímetros, confiere a las superficies horizontales de una resistencia y duereza que es capaz de resistir agentes externos como el calor y la humedad, así como golpes y arañazos.

Aunque se conoce por otros nombres de manera errónea como el microconcreto, cemento pulido o cemento alisado, el microcemento para suelos cumple un doble papel. Por una parte, son capaces de recubrir grandes superficies ofreciendo una solución que perdura en el tiempo y altamente resistente. Además, podemos obtener altas cotas de personalización, gracias a los diferentes acabados y colores.

A pesar de lo que se piensa, el microcemento no es un material nuevo. Su uso y conocimiento se remonta a varios años atrás. Cuando arquitectos, ingenieros, decoradores y profesionales del diseño. Sin embargo, ha sido en las últimas fechas cuando este revestimiento ha cobrado una especial relevancia, sobre todo en su aplicación en suelos.

suelos de microcemento


Ventajas del Microcemento para Suelos

El microcemento puede emplearse en el suelo tanto en una obra nueva como en reforma. El microcemento para suelos tiene una serie de ventajas:

    • Tiene una gran resistencia a golpes, uso y desgaste
    • Puede realizarse con una gran cantidad de colores y acabados. De esta manera se pueden crear ambientes personalizables
    • Los pavimentos con microcemento ni se expanden ni se contraen con los cambios de temperatura o ambiente, algo que sí sucede con la madera (parquet)
    • Podemos aplicar el microcemento para suelos en el exterior y en el interior
    • Tiene una gran adherencia a cualquier superficie. De esta manera podemos emplearlo en yeso, hormigón, azulejos, cristal, pladur, etc. No obstante, se aconseja no aplicarlo sobre parquet o sobre tarima flotante
    • Como se puede aplicar sobre la superficie ya existente, no es necesario retirar la superficie anterior. De esta manera ganamos en comodidad, evitando obras incómodas y molestias, además de tiempo y dinero en la reforma
    • El cuidado y mantenimiento en los suelos de microcemento es muy sencillo y simple. Bastará limpiarlo con un trapo húmedo con agua y jabón neutro. Se aconseja evitar el uso de productos como el salfumán y la lejía

Microdeck, el Microcemento ideal para suelos

En Microcemento Madrid trabajamos con Topciment. De esta manera podemos ofrecer los mismos productos que la marca líder y referencia en el mundo del microcemento.

Son muchas las marcas de microcemento que venden un mismo material para diferentes superficies. Lo mejor es disponer de un producto para cada una de las superficies. Por ello en Topciment han desarrollado Microdeck, el producto especial para suelos.

Sus características permiten crear espacios diáfanos, sin juntas, lo que le convierten en el producto idóneo para aquellas superficies de alto tránsito como comercios, etc. Ya que es el material que más resistencias mecánicas ofrecen en el mercado del microcemento para suelos.

Además, podemos utiliza el Microdeck en otras superficies como escaleras, paredes, lavabos, terrazas, encimeras, fachadas de viviendas, etc.